¡Oh tú musulmán!

"¡Oh tu musulmán! ¿Elegiste el camino de la verdad, por amor y obediencia a tu Señor, o te dejaste llebar por las pasiones que invadieron a tu alma? No vendas tu religión, por los adornos de éste mundo sino será tu perdición, lucha con tu interior y sigue la religión, como se te ordenó por tu Señor. ¿Qué disfrutes y delicias tendrás aquí que no pierdas después de tu muerte y que durante tu vida de acá poco te sacien? Busca, musulmán, la felicidad del más allá y no te enciegues con la falsedad de shaytan. Sigue el Corán y la Sunna, según entendieron los Predecesores Piadosos y no temas a nadie, sino Allah, y no esperes, sino la paz y la felicidad por la eternidad."

La Oración del Profeta antes del Israa wal Miraj

La Oración del Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- antes del Israa wal Miraj



Pregunta:

¿Cómo realizaban la oración los profetas antes de la llegada del Islam, cuál fue la manera de rezar del Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- y la de los compañeros [as-sahaba] antes del viaje del Israa wal Miraj?

السؤال :

كيف كانت صلاة الأنبياء قبل الإسلام، وكيف كانت صلاة النبي صلى الله عليه وسلم وأصحابه قبل الإسراء والمعراج؟ من أسئلة حج عام 1418هـ بمنى



Respuesta:

Acerca de la oración de los profetas antes de la llegada del Islam, solo Allah lo sabe, nosotros estamos en la obligación de realizar la oración según como el Profeta Muhammad –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- nos lo ordenó, debemos pues, rezar de la misma manera que el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- : “Orad como me habéis visto orar”. [Hadith autentico narrado por Al-Bukhari nº 631]


الجواب :

صلاة الأنبياء الله أعلم بها، نحن مأمورون بالصلاة التي أمرنا بها نبينا محمد صلى الله عليه وسلم، فعلينا أن نصلي كما صلى عليه الصلاة والسلام يقول صلى الله عليه وسلم: ((صلوا كما رأيتموني أصلي)) أخرجه البخاري في كتاب الأذان، باب الأذان للمسافر إذا كانوا جماعة والإقامة برقم 631.

Fuente: http://alghourabaa.free.fr/web/page67.html
Traducido por Ummu Khattab Al Andalusiya

0 comentarios:

Publicar un comentario