¡Oh tú musulmán!

"¡Oh tu musulmán! ¿Elegiste el camino de la verdad, por amor y obediencia a tu Señor, o te dejaste llebar por las pasiones que invadieron a tu alma? No vendas tu religión, por los adornos de éste mundo sino será tu perdición, lucha con tu interior y sigue la religión, como se te ordenó por tu Señor. ¿Qué disfrutes y delicias tendrás aquí que no pierdas después de tu muerte y que durante tu vida de acá poco te sacien? Busca, musulmán, la felicidad del más allá y no te enciegues con la falsedad de shaytan. Sigue el Corán y la Sunna, según entendieron los Predecesores Piadosos y no temas a nadie, sino Allah, y no esperes, sino la paz y la felicidad por la eternidad."

Un discurso respecto a las manifestaciones y las rebeliones contra los dirigentes

Un discurso respecto a las manifestaciones y las rebeliones contra los dirigentes


Alabanzas a Allaah, que la paz y las bendiciones sean con el mensajero de Allaah, su familia, sus compañeros y todos los que le siguen su guía.

A continuación:

El Islam, por la perfección de su guía y de su sabiduría, prohíbe la revuelta contra los dirigentes y todo lo que conduce a la revuelta.

Y el Islam ordena la Nasiha [el buen consejo basado en la sinceridad], la buena exhortación beneficiosa a través de los medios sabios que están lejos de todo desorden y de todo perjuicio.

Pero los Khawaarij ven la revuelta contra los dirigentes como si fuese obligatoria, (baraka Allaahu fikum).

Es decir que si ellos declaran a los musulmanes kuffaar por grandes pecados que cometen, entonces, declaran al Imam o al dirigente incrédulo [kaafir] cuando contradice o comete un pecado.

Hacen halal la revuelta contra él y salen y derraman sangre, atacan el honor, se permiten coger los bienes de los musulmanes, cogen sus hijos para esclavizarlos, hasta la última de las cosas vergonzosas en las cuales ellos cayeron debido a sus pasiones y a causa de su contradicción con el manhaj de Allaah –alabado y ensalzado sea-.

Y porque se oponen a lo que fue decidido por el Mensajero –la paz y las bendiciones de Allaah sean con el-, lo que fue decidido por el Corán, así como lo que fue seguido por los sabios y los sucesores bien guiados.

Ellos contradicen ése principio siguiendo sus pasiones y pues hicieron masacres en la Ummaah [nación islámica] y la destrozaron en partes.

Luego las innovaciones fueron seguidas unas después de otras en continuación.

Y son ellos quienes abrieron esta puerta, o mejor dicho, estas puertas, del mal y de los disturbios [fitan].

He aquí, por qué el Profeta –la paz y las bendiciones de Allaah sean con el- ordenó matar a los Khawarij.

Él –la paz y las bendiciones de Allaah sean con el- dijo: “Ellos son la peor de las creaciones y de las criaturas”. “Dónde sea que los encontréis, matadles”. “Ellos salen de la religión como la flecha sale de la presa después de haberla atravesado”.

Entonces la vía de los Khawarij está en todas partes y en toda época.

Ellos incitan a todos a derramar la sangre y a la revuelta contra los dirigentes musulmanes (baraka Allaahu fikum).

Mientras que en la Sharia, está la sabiduría, está la consideración de los beneficios y el rechazo de todo perjuicio. Dado que la revuelta contra los dirigentes tiene como consecuencia perjuicios muy grandes.

Allaah –alabado y ensalzado sea- hizo conocer a Su Mensajero –la paz y las bendiciones de Allaah sean con el- lo que iba a suceder como desviación en los dirigentes y en otros que no eran dirigentes.

Él –la paz y las bendiciones de Allaah sean con el- dijo con respecto a los dirigentes:

“Habrán después de mi dirigentes que se darán privilegios con vuestro detrimento en relación a los asuntos de la duniya y las cosas que condenareis”. Ellos dijeron: “¡Oh mensajero de Allaah! ¿Qué ordenas al que testimonie esas cosas?” Él dijo: “Dad el derecho que os es ordenado dar y pedid a Allaah por vuestro derecho”.

Narrado por Al Bukhari y Muslim

El Profeta –la paz y las bendiciones de Allaah sean con el- no ordenó la revuelta, ni el combate, ni las manifestaciones, ni ninguna otra cosa de las diferentes formas de desorden. Y según Abu Hurayra –que Allaah esté complacido con el-, el Profeta –la paz y las bendiciones de Allaah sean con el-, dijo: “Los hijos de Israel fueron dirigidos por los profetas. Cada vez que un profeta moría, fue sucedido por otro profeta. Y después de mi no habrán más profetas. Sin embargo, habrán sucesores [Khulafaa], y serán numerosos”. Ellos dijeron: “¿Qué nos ordenas?” Él respondió: “Respetad vuestro juramento de alianza [bay’ah] con el primero, y dadle su derecho. Ya que Allaah les preguntará acerca de los que tenían una responsabilidad”.

Narrado por Al Bukhari y Muslim

¡Observad esta consigna profética sabia! Si los musulmanes practicasen la paciencia frente a sus dirigentes basándose en esas consignas proféticas sabias, Allaah –alabado y ensalzado sea- les concedería la liberación y una salida: “Y quienquiera que tema a Allaah, Él le dará una salida favorable, y le concederá de Sus provisiones [por los medios] que no se lo esperase”. At-Talaaq: 2-3.

Y de la misma manera que el Mensajero –la paz y las bendiciones de Allaah sean con el- habló de la realidad de los dirigentes, también habló de las sectas y clarificó que ésta Ummah sería dividida en sesenta y tres sectas y que todas estarían en el infierno excepto una.

Allaah –alabado y ensalzado sea- le dio el conocimiento de estas cosas y eso forma parte de sus milagros. Allaah –alabado y ensalzado sea- le hizo ver lo que iba a producirse en la Ummah, como innovaciones y como política que desvía, así como todas las otras cosas de éste género. Pero el Mensajero de Allaah –la paz y las bendiciones de Allaah sean con el- tenía en cuenta el mayor beneficio y rechazaba la gran tribulación [fitnah] muy lejos de los musulmanes, de su sangre, de su honor y de sus bienes. Allaah –alabado y ensalzado sea- ordenó cambiar el mal:

“Vosotros sois la mejor comunidad que se haya hecho surgir por los hombres, ordenáis lo bueno y prohibís lo malo, y creéis en Allaah”. Al ‘Imraan:110.

A pesar de eso, el dirigente tiene otro tratamiento: es decir, que se le debe solamente dar nasiha y buena exhortación. Puesto que cambiar su mal [si es menor que la incredulidad clara y aparente] tendría como consecuencia perjuicios varias veces más grande que el mal que hace ese dirigente y del cual se busca deshacerse de él y quitarlo [de su lugar]. Se producen perjuicios doblemente más grandes como el caos, la efusión de sangre, el ataque al honor [con violaciones y actos semejantes], el robo de los bienes, así sucesivamente. El Profeta –la paz y las bendiciones de Allaah sean con el- nos ordenó pues, practicar la paciencia.

‘Ubaadah Ibnu Saamit dijo: “Dimos lealtad al mensajero de Allaah –la paz y las bendiciones de Allaah sean con el-“. Él cogió nuestro juramento, que mencionaba que se debía escuchar y obedecer, en lo que nos gusta como en lo que nos disgusta, en la dificultad como en la facilidad y aunque se nos de privilegios en la duniya a nuestro detrimento y no disputar la orden al que la posee. Hasta que no veáis una incredulidad clara, respecto a la cual poseéis una prueba venida de Allaah”.

La incredulidad clara es la que no puede sobre entenderse con ninguna otra interpretación y que no acepta ninguna otra explicación. Es una incredulidad [kufr] clara como el sol. Entonces, en ese caso los musulmanes deben salir contra ése dirigente que cayó en incredulidad clara. A condición de que no tenga consecuencias más negativas a causa de la revuelta, que el mal que existe en lo que hace ése dirigente permanezca al poder (baraka Allaahu fikum). Porque puede ser que algunas personas débiles se rebelen y hagan masacres por ése dirigente. ¡Se sigue pues como gran perjuicio, la perdida de la religión y de la duniya! El musulmán no debe rebelarse contra el dirigente que es kafir, excepto si ésa revuelta tiene más bien y más éxito para los musulmanes y que lleguen a hacerlo caer sin derramar sangre y sin atacar al honor, y así sucesivamente. Por el contrario [no ha de hacerse] si ése dirigente siempre está en el interior del circulo del Islam, “mientras que hacen salaat”.. como fue relatado por Umm Salama –que Allaah esté complacido con ella-, el Mensajero de Allaah –la paz y las bendiciones de Allaah sean con el- dijo: “Habrán después de mi dirigentes cuyos desaprobareis y condenareis sus obras. El que aprueba el bien es inocente. El que condena el mal es exento. Pero la desgracia es a aquel que se satisface con el mal y sigue en él”. Le dijeron: “Oh mensajero de Allaah, debemos combatirles? Él dijo: NO, mientras que hagan el Salaat [la oración”.

Mientras que hagan el Salat, no está permitido salir contra ellos. El Profeta –la paz y las bendiciones de Allaah sean con el- no dijo: “Mientras que establezcan el Salaat”. Él dijo: “MIENTRAS QUE HAGAN EL SALAAT”. Es decir que mientras que hagan el Salat y apliquen el Islam en lo que aparentan y están en el interior del círculo del Islam, no está permitido rebelarse contra ellos. Puesto que la revuelta tiene como consecuencia la efusión de sangre y el ataque al honor.

¡Y la gente jamás ganó nada con las revueltas contra los dirigentes! Jamás se beneficiaron con haber hecho revueltas contra los dirigentes. La revuelta de gente de Al-Madina contra Yazid tuvo como repercusión perjuicios enormes. Su revuelta contra Bani Umayyah y contra Banil ‘Abbaas tuvo como repercusión el desorden, la pérdida y la destrucción. Los musulmanes no extrajeron jamás ningún beneficio de sus revueltas. Y ellas siempre vinieron con perjuicios dos veces peores y más severos que los beneficios previstos.

¡Saddam Hussain, el perverso del partido Ba’thi, observad lo que alcanzó a Iraq después de su caída! ¡Y observad lo que va a pasar ahora a los que hacen manifestaciones en los países árabes! ¡Por Allaah! ¡Me encuentro triste muy muy infeliz de que no haya ninguna mención del Islam en todas sus manifestaciones! Y algunos escritores dicen que hay un consenso en torno a ésta democracia y que se basan en la democracia.

He aquí el dirigente de Túnez que dejó Túnez. Mientras que el caos perdura y solo Allaah sabe como las cosas terminarán. ¡Y yo no pienso que terminarán consiguiendo así un gobierno basado en la correcta práctica del Islam! ¡Las peticiones del pueblo son todas basadas en la democracia! No hay absolutamente ninguna petición basada en el Islam (Wal iyaadu bi LLaah). Y las soluciones presentadas por parte de algunos dirigentes son democráticas. ¡Oh como el Islam va a convertirse en una cosa rara [extranjera]! ¡Cuales serán las repercusiones de sus acciones!

Y el dirigente de Egipto (Misr), pidió un pequeño plazo para retirarse del poder, pero los manifestantes persistieron con una fuerza insistente para que se retirase de su campo. Él se retiró entonces. ¿Cuál es pues la alternativa a la democracia y al poder militar? Si la alternativa no es el Islam, con su ‘Aqidaah [creencia, dogma] y su Manhaaj [metodología] correcta en todos los ámbitos y entre otra en el dominio político… Si el Islam no es la alternativa, entonces no habrán realizado nada!!! Si la alternativa es la democracia occidental que se opone por naturaleza al Islam, entonces qué mala alternativa!! Y ahora, estoy triste por lo que se produce en el mundo islámico: éstas manifestaciones de ignorancia, salvajes y caóticas, que no muestran sus peticiones, así como en los manifestantes no hay ninguna presencia del Islam. Lo que te da como indicación de que ellos son gente ignorante del Islam y que no tienen esperanza ni deseo, por ejemplo, de establecer un estado islámico. Ellos no tienen nada de eso. ¡Ellos no tienen más que la democracia! ¡Democracia! ¡Democracia! ¡Democracia! Es decir, que ésos son los estudiantes universitarios, los doctores, los profesores y que su razón [intelecto] es dos veces más débil que la razón de los niños pequeños! Y ellos corren detrás de las ideologías, las legislaciones y las leyes de occidente. Sus peticiones nada más se basan en las cosas que vienen de Europa. “Seguiréis las acciones de los pueblos que os precedieron paso a paso. Iréis incluso hasta seguirles en un agujero de lagarto”. Y es lo que hace la gente de la innovación y lo que están haciendo los políticos desgraciadamente. Pedimos a Allaah –alabado y ensalzado sea- que prepare para la Ummaah, Ulamaa [sabios] sinceros que guíen según el Libro de Allaah y según la sunnah del mensajero de Allaah. Y pedimos que Él prepare para la Ummaah [nación islámica] dirigentes virtuosos, sinceros, que juzgan con la Shari’a de Allaah –alabado y ensalzado sea-, según el Libro de Allaah y la Sunna del mensajero de Allaah –la paz y las bendiciones de Allaah sean con el-. Ciertamente el juicio pertenece solamente a Allaah –alabado y ensalzado sea, nadie debe juzgar sino es con Sus leyes, y Él no tiene ningún socio en Su juicio: “El juicio solo pertenece a Allaah.Él os ordena que le adoréis solo a Él”. Yusuf: 40.

El juicio es solo de ALLAAH –alabado y ensalzado sea-. Él es vuestro señor que os creó y creó la tierra, creó los cielos, os concedió ríos y jardines, os concedió toda cosa, después a continuación lo olvidasteis, y olvidasteis Sus leyes y os apegáis a las leyes que vienen de los judíos y de los cristianos!!!!! ¡Nadie mencionó el Islam en ésas manifestaciones desgraciadamente! Incluso la voz de los Khawarij no se encontró en ellos. ¡Echamos la culpa a los Khawarij y culpamos sus revueltas y les combatimos! Pero aquellos tienen peticiones que son en grados y grados más abajo y por debajo de las peticiones de los Khawaarij desgraciadamente. Damos pues, el consejo a los musulmanes, de dirigirse a Allaah [arrepintiéndose], y de regresar al Libro de Allaah –alabado y ensalzado sea- y a que no tengan otras aspiraciones que la resolución de esta Shari’a y que la aplicación de esta Shari’a honorable, la aplicación de ése Libro, que a lo falso no puede acercar, ni por delante, ni por detrás y que contiene en él mismo, así como en su explicación [la sunna] la felicidad entera!!

Pedimos a Allaah que prepare para los musulmanes dirigentes sinceros. Dado que si el dirigente no es sincero con la Ummaah, Allaah –alabado y ensalzado sea- le prohibirá el Paraíso. Fue relatado según Ma’qil Ibnu Yasaar –que Allaah esté complacido con el- que dijo: Escuché decir al mensajero de Allaah –la paz y las bendiciones de Allaah sean con el-: “Ningún siervo al que Allaah le dio la responsabilidad con la gente no muere mientras que él es un mentiroso frente áquellos, sin que Allaah le prohíba el Paraíso”. Narrado por Al Bukhari y Muslim.

Y la pérdida, la destrucción, los males, las tribulaciones y las pruebas son por todos aquellos que decidieron salir de la aplicación del Libro y de la Sunna. Y en otra narración: “Y quién no se encargue con sinceridad, no sentirá el olor del Paraíso”. Y en otra narración del Imam Muslim: “Ningún dirigente que no se hace cargo de las peticiones de los asuntos de los musulmanes sin hacer esfuerzo por ellos y sin ser sincero con ellos,entrará al Paraíso”. El dirigente debe pues obligatoriamente ser sincero. Y de lo que entra en esta sinceridad con la Ummaah, está el aplicar las reglas de Allaah –alabado y ensalzado sea-. Y que él ejecute en ellos la Shari’a de Allaah. Y que eduque a los hijos y a las generaciones, así como a los ejércitos, según el Libro de Allaah y la Sunna del mensajero de Allaah –la paz y las bendiciones de Allaah sean con el-. He aquí, lo que es obligatorio para los musulmanes y para sus dirigentes. El dirigente debe pues obligatoriamente ser sincero. Y de entre lo que entra en esta sinceridad hacia la Ummah, y está el hecho de aplicar las reglas de Allaah. Y que ejecute con ellos la Shari’a de Allaah. Allaah es Quién os creó y os hizo habitar en esta tierra. Esta tierra fue conquistada por el Islam. Egipto fue conquistado por el Islam. Libia, Túnez y otros. Argelia, Marruecos, el este y el oeste. Iraaq, Khurasaan…. Todos ésos países fueron conquistados por el Libro de Allaah y la Sunna del mensajero de Allaah -la paz y las bendiciones de Allaah sean con el-. ¡Cómo el Libro de Allaah y la Sunna del mensajero, pueden ser olvidados! ¡Cómo Allaah puede ser olvidado! ¡Cómo sus reglas pueden ser olvidadas! El juicio solo pertenece a Él –alabado y ensalzado sea-. NADIE tiene el derecho de juzgar o legislar en lugar de ALLAAH –alabado y ensalzado sea-. Pedimos a Allaah, pues que nos proteja. En todos los casos, la revuelta no está permitida, dado que deriva a perjuicios incesantes. Y la historia es prueba de eso, incluso la realidad que vivimos actualmente es prueba de eso también. Esta gente tendría que enviar a personas razonables al dirigente para recordarle a Allaah y así hacer que tenga miedo de Allaah y que digan: “¡Por Allaah, queremos el Islam”. ¿Cómo podemos decir: democracia! Él mismo [el dirigente] dice democracia! La democracia posee numerosos perjuicios! Las cosas no se regulan sino por la sabiduría. Algunos enumeraron incluso una centena de perjuicios o no sé… aproximadamente ciento cincuenta perjuicios! Incluso, yo mismo refuté a ‘Abdurahman ‘AbdulKhaaliq y le expliqué los perjuicios de la democracia. Él dijo: “Añado que la democracia alcanza ciento cincuenta perjuicios!” Le dije: “Si supera ciento cincuenta perjuicios, entonces es más grave que el Shirk! ¡Es en sí la base del shirk! Es la base de todas las cosas malas de hoy en día y no contiene en absoluto justicia. A partir del momento en que se hace caer el derecho de Allaah –alabado y ensalzado sea-, dónde está la justicia!!?? (baraka Allaahu fikum).¡¡¡ Ellos creen que contiene libertad!!! ¿Pero qué es ésta libertad? ¡Adoptas lo que quieres como religión! Que seas judío, cristiano, comunista, ba’thi, adorador de tumba… que seas lo que tú quieras! (baraka Allaahu fikum). ¡Llevas lo que quieres! ¡Desnúdate! ¡Vete desnudo! ¡Haz la fornicación! ¡Roba! ¡No temas las aplicaciones de los castigos de la Shari’a [baraka Allaahu fikum, recapacitad]! ¡Come de Riba! ¡Haz transacciones con Riba [usura]! ¡Impone impuestos! ¿DÓNDE ESTÁ LA JUSTICIA? Toda esta democracia no es más que injusticia y capas de oscuridad superpuestas las unas sobre las otras!!

La libertad verdadera y real está en el Islam. Es lo que libera al hombre de todas las cosas falsamente adoradas que permite la democracia así como las otras legislaciones de ignorancia.

Pedimos a Allaah que conceda a los musulmanes el éxito de regresar al Libro de Allaah y a la Sunna del mensajero de Allaah.

¡Y perfección a ti! Oh Allaah, y por Tú alabanza, atestiguo que nada merece ser adorado excepto Tú, te pido perdón y me dirijo a Ti arrepentido!



Discurso transcrito de Sheikh Rabi’ Ibn Haadi Al-Madkhali

17/03/1430 según Al Hijra.



Dosier: https://www.box.net/shared/static/mt99vd75ao.pdf

Texto original: http://www.sahab.net/forums/showthread.php?t=386605

Traducido por Ummu Khattab Al Andalusiya

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada