¡Oh tú musulmán!

"¡Oh tu musulmán! ¿Elegiste el camino de la verdad, por amor y obediencia a tu Señor, o te dejaste llebar por las pasiones que invadieron a tu alma? No vendas tu religión, por los adornos de éste mundo sino será tu perdición, lucha con tu interior y sigue la religión, como se te ordenó por tu Señor. ¿Qué disfrutes y delicias tendrás aquí que no pierdas después de tu muerte y que durante tu vida de acá poco te sacien? Busca, musulmán, la felicidad del más allá y no te enciegues con la falsedad de shaytan. Sigue el Corán y la Sunna, según entendieron los Predecesores Piadosos y no temas a nadie, sino Allah, y no esperes, sino la paz y la felicidad por la eternidad."

¿Dónde poner las manos durante la oración?

¿Dónde poner las manos durante la oración?


Pregunta: Vemos a muchas personas poner sus manos por debajo del ombligo. Y otros, que las ponen sobre el pecho, discuten vigorosamente con los que las colocan por debajo del ombligo. También los hay que las ponen exactamente por debajo de sus barbas, y otros que las relajan. ¿Qué es lo justo acerca de esto? Que Allah le conceda el éxito.


Respuesta: La sunna autentica indica que es preferible para la persona que reza, cuando está de pie, que coloque su mano derecha sobre la izquierda, encima del pecho, es decir antes de la inclinación, o después, ello fue auténticamente relatado en el hadith de Wa’il Ibn Hujr y Qabisa Ibn Hulb At-Tai según su padre –que Allah esté complacido con los dos-, así como en el hadith de Sahl Ibn Sa’d As-Sa’di –que Allah esté complacido con el-.

En cuanto al posicionar las manos por debajo del ombligo, fue relatado en un hadith débil según ‘Ali –que Allah esté complacido con el-. Por el contrario, relajar las manos o ponerlas por debajo de la barba, esto es contrario a la sunna. Y Allah es el garante del éxito.


Fuente: Al Fatawa de Ibnu Baz

Articulo extraído de: alifta.com

Traducido por Ummu Khattab Al Andalusiya

0 comentarios:

Publicar un comentario