¡Oh tú musulmán!

"¡Oh tu musulmán! ¿Elegiste el camino de la verdad, por amor y obediencia a tu Señor, o te dejaste llebar por las pasiones que invadieron a tu alma? No vendas tu religión, por los adornos de éste mundo sino será tu perdición, lucha con tu interior y sigue la religión, como se te ordenó por tu Señor. ¿Qué disfrutes y delicias tendrás aquí que no pierdas después de tu muerte y que durante tu vida de acá poco te sacien? Busca, musulmán, la felicidad del más allá y no te enciegues con la falsedad de shaytan. Sigue el Corán y la Sunna, según entendieron los Predecesores Piadosos y no temas a nadie, sino Allah, y no esperes, sino la paz y la felicidad por la eternidad."

EL JUICIO DE CREER QUE LOS GENIOS SALEN DEL HOGAR SI ES INCENSADO CON OLÍBANO “SHAHRI”

EL JUICIO DE CREER QUE LOS GENIOS (JINN) SALEN DEL HOGAR SI ES INCENSADO CON OLÍBANO “SHAHRI”

 
Pregunta dirigida a sheikh Ibn Baz -que Allah le tenga misericordia-:

¿Es cierto que los diablos abandonan el hogar si este fuera incensado con “Olíbano Shahri”? y si es que sí ¿cuál es la prueba que lo justifica (del Corán y la Sunna)? Dado que muchos de los de mí alrededor inciensan sus hogares durante la puesta del sol ya que creen que esta acción aleja a los genios, y la verdad que no estoy convencido con lo que hacen.



Respuesta del Sheikh:

Esto no tiene base, lo que aleja a los demonios es Dhikru-Allah (invocar a Allah con determinadas palabras que el Profeta enseñó e indicó para según qué momentos o situaciones), y refugiarse en Él con Sus perfectas palabras del mal que hacen sus criaturas. Así es como lo informó el Profeta -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- quien dijo: “Quién al tener posada en un hogar dice: A’outu bi kalimati-llahi attammat min sharri ma khalaq (me refugio a Allah con sus perfectas palabras del mal que hacen sus criaturas),  no le tocará ningún detrimento hasta que abandone el hogar”. Y dijo: “Cuando el humano entra a su hogar por la tarde y dice: Bismi Allah (En el nombre de Allah), Shaytan dirá [no me quedaré en este hogar], y si al comer vuelve a decir Bismi Allah, Shaytan dirá [ni me quedo ni ceno]”.

Nombrar a Allah -alabado y ensalzado sea- y refugiarse en Él del mal de Sus criaturas es de los motivos de la protección de los demonios, así es también el recitar el Corán. El deber del creyente es practicar lo que Allah -alabado y ensalzado sea- ha legitimado como el refugiarse en Él del mal de Sus criaturas, nombrar a Allah cuando entra a un hogar, nombrar a Allah -alabado y ensalzado sea- antes de comenzar a comer y antes de beber, así es la Sunnah; es preferible que repita tres veces “A’outu bi kalimati-llahi attammat min sharri ma khalaq”. También habría que decir tres veces por la mañana y tres por la tarde: “Bismi allahi alladhi la yaddurru ma’a ismihi shaiun fi al-ardi wala fi assamaa, wahoua assami’u al-‘alim (En el nombre de Allah quien con Su nombre nada en la tierra ni en el cielo me pueda causar detrimento, y Él es Quien todo lo oye, Quien todo lo sabe)”. Si se repiten tres veces sería más completo, tal y como se nos ha transmitido de nuestro Profeta -que la paz y las bendiciones de Allah sean con Él-.

Y lo que se puede concluir, es que Allah -alabado y ensalzado sea- protege a su siervo quien Lo invoca del mal de los demonios y de cualquier detrimento, mientras que el incensado que se pregunta sobre su juicio no tiene base en nuestra religión.

 
Traducido por Abu Khattab Al Libi de la pagina web de sheykh Bin Baz -que Allah le tenga misericordia-: http://www.binbaz.org.sa/mat/17959
 

0 comentarios:

Publicar un comentario