¡Oh tú musulmán!

"¡Oh tu musulmán! ¿Elegiste el camino de la verdad, por amor y obediencia a tu Señor, o te dejaste llebar por las pasiones que invadieron a tu alma? No vendas tu religión, por los adornos de éste mundo sino será tu perdición, lucha con tu interior y sigue la religión, como se te ordenó por tu Señor. ¿Qué disfrutes y delicias tendrás aquí que no pierdas después de tu muerte y que durante tu vida de acá poco te sacien? Busca, musulmán, la felicidad del más allá y no te enciegues con la falsedad de shaytan. Sigue el Corán y la Sunna, según entendieron los Predecesores Piadosos y no temas a nadie, sino Allah, y no esperes, sino la paz y la felicidad por la eternidad."

Una invitación al Paraíso

Una invitación al Paraíso

دعوة إلى الجنة







¿Quieres ser cercano a Allah?

El Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo: “El siervo está lo más cerca de su Señor, cuando se encuentra en estado de prosternación, multiplicad pues la invocación”. (Narrado por Muslim)


¿Quieres la recompensa de una peregrinación?

El Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo: “La pequeña peregrinación [‘omra] durante el mes de Ramadán equivale a una peregrinación, o a una peregrinación conmigo”. (Narrado por Al Bukhari y Muslim)


 
¿Quieres una residencia en el Paraíso?

El Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo: “Quien construye una mezquita por Allah, Allah le construirá la misma cosa en el Paraíso”. (Narrado por Muslim)


¿Quieres obtener la complacencia de Allah?

El Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo: “Allah está verdaderamente complacido del siervo cuando éste come, y Le agradece por ello, y cuando bebe, Le agradece por ello”. (Narrado por Muslim)


¿Quieres que tu invocación sea concedida?

El Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo: “La invocación no es rechazada entre la llamada a la oración [adan] y la pequeña llamada a la oración [iqama que es justo antes de la oración]”. (Narrado por Abu Dawud)


¿Quieres la recompensa de un ayuno de un año entero?

El Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo: “Ayunar tres días, cada mes equivale a ayunar un año entero”. (Narrado por Al Bukhari y Muslim)


¿Quieres buenas acciones, grandes como las montañas?

El Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo: “Quien asiste al cortejo fúnebre hasta que se haga la oración del muerto, tendrá un quilate, y quien asiste hasta que se entierra al muerto tendrá, dos quilates. Se dijo: “¿Qué son dos quilates?”. Él respondió: “Éstas son como dos enormes montañas”. (Narrado por Bukhari y Muslim)


¿Quieres estar en compañía del Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- en el Paraíso?

El Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo: “Yo, y el tutor del huérfano estaremos en el Paraíso así [mostrando su dedo índice y su mayor]”. (Narrado por Al Bukhari)


¿Quieres tener la recompensa de un combatiente [que combate] por la causa de Allah, de un ayunador o del que reza mucho?

El Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo: “Quien se dedica a ayudar a la viuda y al pobre es como el combatiente [que combate] por la causa de Allah. Y añadió: Es como el que reza mucho sin fatigarse, y como el ayunador que no se detiene.” (Narrado por Al Bukhari y Muslim)


¿Quieres que el mismo Profeta, te garantice el Paraíso?

El Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo: “Quien me garantice [que preservará de cometer lo ilícito con] lo que está entre sus dos mejillas [la boca], y lo que está entre sus dos piernas [su sexo], le garantizo el Paraíso”. (Narrado por Al Bukhari y Muslim)


 
¿Quieres que tus acciones no se detengan después de tu muerte?

El Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo: “Cuando la persona muere, sus acciones se detienen excepto en tres [situaciones]: una limosna continuada, un conocimiento útil, un hijo virtuoso que invoca por él”. (Narrado por Muslim)


¿Quieres uno de los tesoros del Paraíso?

El Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo: “[que se obtiene con decir] No hay fuerza ni poder salvo en Allah [La hawla wa la quwwata illa bi Allah]”. (Narrado por Bukhari y Muslim)


¿Quieres poseer la recompensa de haber rezado toda la noche?

El Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo: “Quien reza la oración del ‘Isha en grupo, es como si hubiese rezado la mitad de la noche, y quien reza la oración del alba en grupo, es como si hubiese rezado toda la noche”. (Narrado por Muslim)


¿Quieres leer el tercio del Corán en un minuto?

El Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo: “[di: “Él es Allah, Único” la sura el monoteísmo puro] equivale a un tercio del Corán”. (Narrado por Muslim)


¿Quieres recargar tu balanza con buenas obras?

El Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo: “Dos palabras son amadas por el Misericordioso, y son ligeras para la lengua, y pesan en la balanza: gloria a Allah, y gloria a Allah El Inmenso [subhana Allahi wa bihamdihi wa subhana Allahi al ‘adim]”. (Narrado por Al Bukhari)


 
¿Quieres que Allah dispense largamente tus bienes, y alargue tu vida?

El Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo: “Quien quiere alegrarse de la larga dispensa de Allah en su duración de vida, que visite pues a su familia [literalmente: que una los vínculos de sangre]”. (Narrado por Al Bukhari)


¿Quieres que Allah desee encontrarse contigo [en el Paraíso]?

El Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo: “El que desea encontrar a Allah, Allah deseará su encuentro [encontrarle]”. (Narrado por Bukhari)


¿Quieres que Allah te proteja?

El Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo: “El que reza la oración del alba está bajo la protección de Allah”. (Narrado por Muslim)


¿Quieres que se te perdonen tus pecados, aunque éstos sean numerosos?

El Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo: “El que diga “La gloria y la alabanza son para Allah” [subhana Allahi wa bihamdih] cien veces en el día, se borrarán estos pecados, aun siendo éstos tan numerosos como la espuma marina”. (Narrado por Al Bukhari y Muslim)


¿Quieres que se aleje de ti el infierno con una distancia de sesenta años?

El Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo: “El que ayune un día por la causa de Allah, Allah aleja su rostro del infierno con una distancia de sesenta años”. (Narrado por Al Bukhari)


¿Quieres que Allah te eleve?

El Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo: “Nadie será modesto por Allah, sin que Él lo eleve”. (Narrado por Muslim)


Traducido por Ummu Khattab Al Andalusiya

0 comentarios:

Publicar un comentario