¡Oh tú musulmán!

"¡Oh tu musulmán! ¿Elegiste el camino de la verdad, por amor y obediencia a tu Señor, o te dejaste llebar por las pasiones que invadieron a tu alma? No vendas tu religión, por los adornos de éste mundo sino será tu perdición, lucha con tu interior y sigue la religión, como se te ordenó por tu Señor. ¿Qué disfrutes y delicias tendrás aquí que no pierdas después de tu muerte y que durante tu vida de acá poco te sacien? Busca, musulmán, la felicidad del más allá y no te enciegues con la falsedad de shaytan. Sigue el Corán y la Sunna, según entendieron los Predecesores Piadosos y no temas a nadie, sino Allah, y no esperes, sino la paz y la felicidad por la eternidad."

El discurso de necesidad

El discurso de necesidad خطبة الحاجة


إِنَّ الحَمْدَ لِلَّهِ نَحْمَدُهُ وَ نَسْتَعِينُهُ وَ نَسْتَغْفِرُهُ

(Inna AlhamduliLlahi nahmaduhu wa nasta'inuhu wa nastaghfiruh)

La alabanza es para Allah [todas las alabanzas son para Allah], Le alabamos, ante Él buscamos la ayuda y el apoyo, y le pedimos el perdón.



وَ نَعُوذُ بِاللهِ مِنْ شُرُورِ أَنْفُسِنَا، وَسَيِّئَاتِ أَعْمَالِنَا

(Wa na'udu bi Llahi min shururi anfusina wa min sayyi-ati a'malina)


 

Y buscamos ante Él la protección contra el mal contenido en nuestros pechos y el mal de nuestras acciones.


مَنْ يَهْدِهِ اللهُ فَلا مُضِلَّ لَهُ

(Man yahdihi Allahu fala mudilla lah)

A quien Allah guía, nadie le podrá desviar



وَ مَنْ يُضْلِلْ فَلا هَادِيَ لَهُ

(Wa man yudlil fala hadia lah)


y a quien Allah desvía, nadie le podrá guiar.



وَ أَشْهَدُ أَنْ لا إِلَهَ إِلاّ اللهُ وَحْدَهُ لا شَرِيكَ لَهُ

(Wa ashadu an laa ilaha illa Allahu wahdahu la sharika lah)

Atestiguo que no hay más dios que Allah, [quién] no tiene asociados.



وَأَشْهَدُ أَنَّ مُحَمَّدًا عَبْدُهُ وَرَسُولُهُ

(Wa ashadu anna Muhammadan 'abduhu wa rasuluh)

Y atestiguo que Muhammad es Su siervo y Su mensajero.


 

Este pequeño discurso que se encuentra en algunas líneas de las que acabáis de leer es llamado khutbatul hajjah [el discurso de necesidad], es un pequeño discurso que nuestro Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- utilizaba para empezar sus prédicas y sus exhortaciones, lo enseñaba a sus compañeros –que Allah esté complacido con ellos-.

¡Y este pequeño discurso contiene beneficios muy numerosos! Incluso diremos que contiene la base fundamental de nuestra religión, el zócalo en el cual se basa nuestra religión que es la afirmación de la unicidad de Allah –alabado y ensalzado sea- y el rechazo de atribuirle cualquier asociado, en otros términos khutbatul hajjah contiene la afirmación de que Allah –alabado y ensalzado sea- es el único digno de ser adorado y de que todo lo que es adorado que no sea Él, es falso y rechazado.

Y este discurso [khutbatul hajjah] contiene también los tres tipos de unicidad [de Allah] que están de recordatorio: el tawhid del señorío, el tawhid de la divinidad, el tawhid en los nombres y atributos.

Contiene elogios, alabanzas del siervo respecto a su Señor según lo que le toca de derecho.

Engloba la petición de ayuda y de apoyo del siervo a su Señor Allah –alabado y ensalzado sea-, y contiene la petición de perdón del siervo por sus pecados y esto incluye la sumisión más extrema del siervo respecto a su Señor, como también el reconocimiento de su indigencia y de su gran necesidad de Él.

Así mismo, contiene la confirmación de que toda cosa está entre las manos de Allah –alabado y ensalzado sea-, y que la guía en la vía de la rectitud está en manos de Allah, quien sea guiado y apegado en su religión es por la gracia de Allah –alabado y ensalzado sea- y Su voluntad y quien esté desviado es por Allah también [sin embargo, Allah solo desvía a los perversos, a la gente que ellos mismos eligieron el desvío y la injusticia].

Finalmente, Khutbatul Hajjah contiene la doble atestiguación, el doble testimonio que permite entrar al Islam, la llave del paraíso, la llave de extensos jardines del paraíso! Y poner en práctica concretamente esta doble atestiguación según sus condiciones y sus obligaciones permite al siervo obtener la misericordia y la complacencia de Allah –alabado y ensalzado sea-, de forma que se verá preservado de los castigos del infierno.



Por Sheikh Abu ‘Omar Usamah Al ‘Utaybi

Traducido por Ummu Khattab Al Andalusiya




















0 comentarios:

Publicar un comentario