¡Oh tú musulmán!

"¡Oh tu musulmán! ¿Elegiste el camino de la verdad, por amor y obediencia a tu Señor, o te dejaste llebar por las pasiones que invadieron a tu alma? No vendas tu religión, por los adornos de éste mundo sino será tu perdición, lucha con tu interior y sigue la religión, como se te ordenó por tu Señor. ¿Qué disfrutes y delicias tendrás aquí que no pierdas después de tu muerte y que durante tu vida de acá poco te sacien? Busca, musulmán, la felicidad del más allá y no te enciegues con la falsedad de shaytan. Sigue el Corán y la Sunna, según entendieron los Predecesores Piadosos y no temas a nadie, sino Allah, y no esperes, sino la paz y la felicidad por la eternidad."

La juventud: problemas y soluciones

من مشكلات الشباب


La juventud: problemas y soluciones

Por Sheikh Ibn Salih Al-Uthaymin


Introducción

La alabanza es para Allah, Le alabamos, Le imploramos Su ayuda y Su perdón. Buscamos Su protección contra el mal de nuestras almas y los perjuicios de nuestras malas acciones.

A quien Allah guía, nadie le podrá desviar y a quien Allah desvía, nadie le podrá guiar.

Atestiguo que no hay otra divinidad [digna de ser adorada] que no sea Allah, el Único, sin asociados y que Muhammad es Su siervo y mensajero; que la paz sea con él, sus cercanos, sus compañeros y todos aquellos que le siguen de la mejor manera.

Dicho esto: Estoy feliz de poder presentar a mis hermanos uno de los problemas más importantes, que no afecta solamente a las sociedades musulmanas sino a todas las sociedades: quiero hablar del problema de los jóvenes en esta época.

En efecto, los problemas ideológicos y psicológicos que afectan a los corazones de estos jóvenes les sumergen a veces en la agonía frente a la vida; ellos intentan por todos los medios deshacer ese malestar y hacer desaparecer esa agonía. Y ello solo puede realizarse a través de la religión y del buen comportamiento que son los dos fundamentos que aseguran el buen funcionamiento de la sociedad, el bien en esta vida y en la del más allá; es por medio de estas dos cosas también como se obtienen los favores y las bendiciones [de Allah], y que desaparezcan los males y los errores.

Los países existen por sus habitantes; de igual manera, la religión existe por sus adeptos, y cuando éstos practican como es debido, Allah –alabado y ensalzado sea- les hace triunfar, sean cuales sean sus enemigos, Allah –alabado y ensalzado sea- dice:

يَا أَيُّهَا الَّذِينَ آمَنُوا إِن تَنصُرُوا اللَّهَ يَنصُرْكُمْ وَيُثَبِّتْ أَقْدَامَكُمْ (7) وَالَّذِينَ كَفَرُوا فَتَعْساً لَّهُمْ وَأَضَلَّ أَعْمَالَهُمْ (8)



“¡Oh Creyentes! Si hacéis triunfar [la religión de] Allah, él os hará triunfar y afirmará vuestros pasos. ¡Ay de aquellos, en cambio, que no hayan creído!, Él hará vanas sus obras”. (47:7-8)

Dado que la religión existe a través de los que la practican, nosotros debemos [practicarla] haciendo la comunidad del Islam, siendo los que llevan el estandarte, hemos de corregirnos en primer lugar para merecer el mandamiento y la guía, y obtener el éxito y la firmeza.

Hemos de aprender el Libro de Allah y la sunna de Su mensajero –la paz y las bendiciones de Allah sean con el-, que será lo que nos hará capaces de hablar, de actuar, de orientarnos y de predicar [invitando a la gente a la religión de Allah], con el fin de aportar los argumentos cortantes y la luz brillante a todos los que buscan la verdad así como a todos los que quieren lo falso.

A continuación, hemos de practicar lo que hemos aprendido. Una práctica que se traduce por actos que emanan de una fe, de una certeza, de una sinceridad [hacia Allah] y de un seguimiento [del ejemplo del Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el]. No solamente debemos hablar, ya que si la palabra no está acompañada de la práctica, ella no supera al que la lleva y dará un resultado contrario:

يَا أَيُّهَا الَّذِينَ آمَنُوا لِمَ تَقُولُونَ مَا لاَ تَفْعَلُونَ (2) كَبُرَ مَقْتاً عِندَ اللَّهِ أَن تَقُولُوا مَا لاَ تَفْعَلُونَ (3)

“¡Oh Creyentes! ¿Por qué decís lo que no hacéis? Es una gran abominación ante Allah que digáis lo que no hacéis”. (61:2-3)

Lo más adecuado es que comencemos por el principio y reflexionemos sobre nuestros jóvenes, sus pensamientos y sus actos, para desarrollar lo que es bueno en ellos y rectificar lo que fue pervertido.

En efecto, los jóvenes de hoy en día son los hombres de mañana; ellos son la base sobre la cual se construye el futuro de la comunidad. Es por ello que los textos religiosos exhortan a educarles bien y a guiarles hacia el bien y la rectitud.

Si éstos jóvenes que son la base sobre la cual se construye el futuro de la comunidad, son rectos, y esa rectitud se apoya fuertemente en la religión y en el buen comportamiento, entonces la comunidad tendrá un porvenir espléndido, y sus ancianos tendrán sucesores piadosos, si Allah quiere.
PD: Vimos de extrema importancia, recordar a nuestros jóvenes, nuestros hermanos en la religión, aquellos que están perdidos en la desolación y la confusión.Y se irá publicando sobre este maravilloso libro de Sheikh Al Uthaymin rahimahu Allah, in shaa Allah. Que Allah guíe a nuestros jóvenes y les de la fortaleza para levantarse y caminar sobre el Islam



Traducido por Ummu Darda Al Andalusiya
































0 comentarios:

Publicar un comentario