¡Oh tú musulmán!

"¡Oh tu musulmán! ¿Elegiste el camino de la verdad, por amor y obediencia a tu Señor, o te dejaste llebar por las pasiones que invadieron a tu alma? No vendas tu religión, por los adornos de éste mundo sino será tu perdición, lucha con tu interior y sigue la religión, como se te ordenó por tu Señor. ¿Qué disfrutes y delicias tendrás aquí que no pierdas después de tu muerte y que durante tu vida de acá poco te sacien? Busca, musulmán, la felicidad del más allá y no te enciegues con la falsedad de shaytan. Sigue el Corán y la Sunna, según entendieron los Predecesores Piadosos y no temas a nadie, sino Allah, y no esperes, sino la paz y la felicidad por la eternidad."

¿La prisión o dejar el niqab?



السلام عليكم ورحمة الله وبركاته




Sorprendentemente en este tiempo han habido muchos países como ciudades que se han animado a prohibir el uso del niqab/burka sin ninguna piedad, tratando a tal vestimenta como si fuese un delito y a quien la viste como un criminal, wal 'iyadu bi Allah [Nos protejemos en Allah]! Lógicamente es una ley sin sentido que no pretende proteger a los ciudadanos del peligro que habita en las calles, porque las mujeres que utilizan el niqab no dañan a los demás ni cometen delitos, simplemente van cubridas enteramente. Si alguna hizo algo teniendo niqab, no sabemos si realmente lo llebaba por dejar mal el niqab [dado que tenemos muchos enemigos contra el hijab] y si no fue por eso, en todo tiene que haber malos y buenos, y no son la mayoría ni una gran parte de las pacificas mujeres con niqab que no cometen ningún mal a nadie. Cuando se profundiza el tema, uno llega a la conclusión, de que sí, según sus textos, por encima dicen "por la seguridad pública" pero más adelante continuan diciendo "pero a pesar de ello, no han causado ningún problema, como para pensar en su prohibición", ellos mismos se delatan en sus mismas charlas y escritos. Lo prohíben por seguridad porque lo ven necesario y al mismo tiempo no ven causas ni motivos para hacerlo, ¿entonces, por qué lo hacen? Si analizamos más, veremos que daremos con la famosa ideología anti-Islam de que el niqab es dañar la dignidad de la mujer, y una cárcel donde se ve atrapada. Si se acercan a las mujeres que van cubridas por completo, todas dirán "Lo pongo porque me siento con el hijab completo que Allah -alabado y ensalzado sea- ordenó, y me encuentro protegida y a salvo del mal del que shaytan incita a los hombres, y de caer en la fornicación, sea por la vista o por otras partes del cuerpo. El Niqab me ayuda a preservar la castidad, a practicar la religión con rectitud, sube mi rango de respeto, obtengo valor y protección primero porque obedezco a Allah -alabado y ensalzado sea- y después porque los hombres al verme respetuosa conmigo misma, ellos me respetan. Siento que por fin, logré mi libertad, logré poder preservar mi persona para aquellos a quienes Allah -alabado y ensalzado sea- les dió el derecho por su estatus, es decir a los maharim. No ofrezco mi cuerpo ni mi belleza a cualquiera a cambio de alagos ni para sentirme mejor, porque mi Señor -alabado y ensalzado sea- me dió la dignidad con el Niqab, y me enseñó a valorar mi interior y saberme apreciar mejor." Todas hablando con sonrisas grandiosas resplandecientes que les sale del corazón, se observa la sinceridad y satisfacción, en lo que hacen, pero aún habiendo visto esto, los enemigos del Niqab continúan con su rechazo... si quienes se visten así están contentas y hay pruebas de ello, porque las palabras pueden mentir, pero el rostro delata su realidad, y en sus rostros se halla la felicidad, ¿por qué seguir diciendo que están obligadas a utilizar el Niqab y que hay que liberarlas, si éllas decidieron ponerlo y así es como se sienten libres? ¿No es imponerles que se descubran, quitarles su libertad, porque ya no se les da opción de elegir, sino una elección única obligada? ¿Quienes son pues, los que oprimen a éstas mujeres con Niqab, sus maridos/familia o quienes le prohíben poder elegir cómo vestir en sus vidas? Más allá de lo planteado, se les ve decir, "pueden sentirse contentas y haber sido por ellas la elección, pero para las demás, las no musulmanas o musulmanas que rechazan el Niqab, aunque es más por no musulmanas, es un daño gravísimo a la dignidad de la mujer y es inconsentible poder ver en Europa a una mujer ir vestida así". Ahh! Entonces, no es por el bienestar ni por la libertad de las musulmanas que tienen Niqab, sino para complacer a quienes se muestran indignados con el Niqab... eso ya es otra cosa no? mejor decirlo directamente. Pues sí esta es la razón, la ley nueva, es por gusto, necesidad de quienes son anti-Islam, no les gusta tal cosa, la prohíben porque así desean, porque no lo quieren hacer ellos y tampoco quieren que lo hagan los demás, quieran o no, queriendo hacer creer a la gente, de que lo hacen aunque sea muy severo, porque es algo que no se puede aceptar y daña la moral de los demás, tratando de mostrar preocupación por la ciudadanía, mientras que permiten o no realizan buenas condenas ni leyes a quienes asesinan, violan, secuestran, mujeres que han sido asesinadas sin nadie que les ayudase en el momento de la muerte, y que después de ella, son sus derechos, ser tratadas con justicia y que los asesinos cumplan condenas acordes al crímen, mujeres que han sido violadas, siendo pequeñas, adolescentes, mujercitas, que sufrieron el acoso, la obligación de ofrecerse a  hombres a tener relaciones íntimas, porque a ellos les apeteció, sin permiso y sin derecho, no siendo éstos pareja de ellas, ni ellos se insinuaron ni pidieron realizarlas, que después de ese sufrimiento, agonía, depresión, descontrol, tristeza, de haber sido violadas, obligadas a hacer algo que no querían, a ser tocadas y a ser utilizadas, son sus derechos, que las defiendan, las ayuden psicologicamente, las animen, las protejan de los violadores, y a éllos les condenen con unas condenas acorde a sus crímenes,  mujeres que han sido secuestradas, que las cogieron de imprevisto, sin ellas saber que lo harían, tomando control sobre ellas, sin haberlo preguntado, dominandolas sin autoridad para sus intereses, son sus derechos, ser buscadas con seriedad y mucho entusiasmo, ayudadas para poder salir de donde estén, ofrecer todo tipo de ayuda para que regresen, y con los secuestradores al detenerles, condenarles con unas condenas acorde a sus crímenes. Y desgraciadamente, de entre muchos más crímenes y delitos que gente comete, que yo solo nombré tres, no se les dá la importancia necesaria ni devidad a su gravedad, se condena poco o flojamente a los condenados, y se les da libertad sin piedad, poniendo en peligro la vida de las víctimas. ¿Pero claro, el Niqab tiene más preferencia a ser tratado y quien lo llebe condenado, porque es más dañino para la sociedad, y siempre se busca la protección y practicar los derechos humanos, verdad? La hawla wa la quwwata illa bi Allah [No hay fuerza ni poder salvo en Allah], que verdad más amarga, pero que hay que reconocerla, porque es así, esconderla no soluciona el problema ni da la libertad a las mujeres con Niqab. Es terrible, pero como Allah -alabado y ensalzado sea- dice: “Los judíos y los cristianos no estarán satisfechos contigo hasta que no sigas sus creencias". (Sura 2, aleya 120) Por lo que debemos tener precaución, practicar nuestra religión, protegerla del mal que hay en este mundo y pedir la ayuda a Allah -alabado y ensalzado sea-. Hemos de ser pacientes, ante tal calamidad, hoy es el Niqab, mañana podrá ser otra cosa islámica, y no ha de sorprender, es una lucha contra el Islam, que está más clara que el agua, y quien ve con ojos que quieren conocer la verdad, verá que es así. Apeguemonos a nuestra religión, no dejemos que ninguna ley ni opinión, nos influya ni nos perjudique, obedezcamos a Allah -alabado y ensalzado sea- y a Su Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con el-  y seamos rectos en el camino que emprendímos al ser musulmanes [sean los revertidos desde su retorno con shahada o los que nacieron en familia musulmana con el Islam]. Y en los asuntos de gran importancia, acudamos a los sabios, para no caer en el error.  

Pregunta realizada a Sheikh Fawzan
-que Allah le preserve-


Quien pregunta dice: El gobierno de mi país a prohibido el uso del niqab en las calles y en todos los lugares públicos. ¿Me está permitido pedirle a mi esposa que se descubra la cara y que no salga salvo en caso de necesidad, sabiendo que si no lo hace [sino se descubre la cara], será encarcelada [por el gobierno]. Y sabiendo que yo no puedo emigrar [a un país musulmán]?

Shaikh: Si ella no se descubre la cara, será qué?

Quien hace la pregunta: Si no se descubre la cara, será encarcelada.

Shaikh: ¿Encarcelada?

Quien hace la pregunta: Sí.

Shaikh: No pienso que ella fuese encarcelada, no pienso que ella fuese encarcelada, a quien se le encarcela es al que atenta a la seguridad, al que atenta a la seguridad, debéis ser pacientes, debéis ser pacientes y apegaros a vuestra religión. Pedid el auxilio a Allah –alabado y ensalzado sea- y sed pacientes, como Musa –la paz sea con el- dijo a su pueblo: “¡Implorad la ayuda a Allah y sed pacientes!, La tierra es de Allah y se la da en herencia a quien Él quiere de Sus siervos. Y el fin [feliz] es para los que temen a Allah”. (7:128)

Sí, y no es esencial que tu esposa se exponga a la calle, déjala en casa, sí.

Dars del 27/5/1431



Traducido por Ummu Darda Al Andalusiya



La mujer musulmana tiene el derecho de poder salir de su casa como bien sabemos, siendo para ir a la mezquita, asistir a la oración nocturna de Ramadán [Tarawih], visitar a su familia, visitar a una hermana enferma, ir a cursos de lengua árabe de mujeres, y otros. Estas cosas forman parte de lo permitido y son cosas meritorias de la Sunna. El Sheikh –que Allah le preserve- dijo lo correcto, que Allah le recompense, porque no está permitida la obediencia a la criatura en la desobediencia al Creador –alabado y ensalzado sea- y no podemos abandonar parte nuestra religión por la petición de alguien, sea quien sea, mientras que es una orden de nuestro Señor –alabado y ensalzado sea-. Lamentablemente para muchos el niqab no es obligatorio, lo ven recomendable y por ello no se lo piensan dos veces en decirles a sus esposas que se retiren sus niqabs porque no incurren en ningún pecado dado que es una opción y no una obligación ante Allah –alabado y ensalzado sea-. ¡La hawla wa la quwwata illa bi Allah! No discutiré la razón de la obligatoriedad [no es el tema ahora], lo importante es realizar lo que está legislado en nuestra religión y no abandonarlo, por temor a Allah –alabado y ensalzado sea-. Ese miedo superó al miedo que se le debe tener a Allah –alabado y ensalzado sea- por lo que es necesario, perfeccionar a profundidad nuestro monoteísmo [tawhid] y nuestra piedad/temor [taqwa] para actuar correctamente. Lógicamente si la mujer permanece el 100% de su tiempo entre cuatro muros sin ver a nadie, la situación le será muy difícil y le podrá causar un bajón de fe. Cosa de la que el marido tiene que ser consciente de la urgencia absoluta de la emigración a un país musulmán [hijra] en un caso como éste, y no contentarse en permanecer en Europa [deseando más los disfrutes de ésta vida que la protección de su religión] ni en dejar a su mujer en esta situación [solucionando el asunto, que es dejar el lugar de donde vive, porque no respetan la libertad de su esposa e irse a otro lugar donde sí la respeten], y se le exige que piense un mínimo en el bienestar de su esposa.

Y Allah sabe más


السلام عليكم ورحمة الله وبركاته

3 comentarios:

سلفيين من اسبانية ~ Salafis de España dijo...

Quiero aclarar unos puntos, sobre el veredicto de Sheikh Fawzan -que Allah le preserve-.

Sé y entiendo que pueda molestar la persona que preguntó si se dejaba el niqab o no por la ley de prohibición, yo tampoco esque me sienta agusto, porque nuestra religión está muy clara, y no hay obediencia a la criatura en la desobediencia al Creador -alabado y ensalzado sea-, ésta es la base de nuestra religión, y sabiendo esto, no se tendría ni que preguntar uno mismo el qué hacer, ¿qué hacer? Pues obedecer las órdenes de Allah -alabado y ensalzado sea-. Pero hay quienes necesitan un veredicto en cada cosa, para no seguir sus deseos, si se les asoma un desobediencia, y el veredicto les ayuda a ser más piadosos. No soy quién para juzgar, para eso están los sabios, para preguntarles sobre nuestra religión, hizo bien, de pregunta a un sabio, en vez de a uno que no lo fuera, y lo importante es que se haga lo correcto.

Absolutamente nadie dijo lo contrario en que la mujer tiene el derecho de salir, y el sabio es de esa opinión, pues mientras no sea para algo que esté prohibido y de forma prohibida, no hay ningún mal. Lo que ocurre es que quién hizo la pregunta, la hizo de forma rápida y concreta solo por el quitar o no su esposa el niqab y no quíso añadir más, solo Allah sabe el por qué, y entiendo que todos sabemos cómo son nuestros sabios de Ahlu Sunna wa al Jamaa y por saberlo, muchos ven que no necesitan más explicación cuando en efecto sí es necesario, por aquellos que no conocen a nuestros sabios y pueden mal interpretar lo que dicen por no haber sido especificado y no conocer lo que dicen en otros veredictos.

Agradecería que se leyera debajo del veredicto porque allá había un texto que esclarecía y me gustaría que no hubiese precipitación en los actos y que antes se leyese todo. Y como bien sabemos, Allah -alabado y ensalzado sea- dio la facilidad a la humanidad, y la facilidad es emigrar a un país musulmán donde se pueda practicar la religión, que además es una obligación para todos, porque nos la legisló Allah -alabado y ensalzado sea-. Y no hay dificultad ni impedimiento en ello, si fuese difícil al principio, Allah -alabado y ensalzado sea- ayudará por la acertada intención de obedecerle y proveerá de donde menos se espere.

سلفيين من اسبانية ~ Salafis de España dijo...

A continuación, también digo: Si hay divergencia sobre la obligatoriedad del niqab, pero solo hay un sabio que se diferencia, y que ha sido refutado por ese veredicto de que no es obligatorio y si mustahab, como Sheikh Rabi -que Allah lo preserve- lo aclara en el texto que se tradujo en el blog "este mundo es una cárcel para el creyente", que se títula "porque llebamos el niqab".

Y por un sabio, considerando la unanimidad de tantos mas sabios que lo consideran obligatorio con sus adilla [pruebas del Corán y de la Sunna], es muy fuerte rechazar a todos por uno y no cabe en una mente entendida que se rechaze a tantos por uno cuando todos sabemos que los sabios se pueden equibocar y que no son profetas para seguirles en todo, solo se les sigue en lo que aciertan, y en fiqh [jurisprudencia] a veces hierran pero somos humanos y es algo de lo que nadie se salva y es un error que los demas sigamos el error.

Aunque se viese sunna esta mal que alguien deje algo del Islam por que se lo diga un incrédulo o quien fuese, aunque sea la autoridad, porque Allah -alabado y ensalzado sea- no nos a ordenado esto ni tampoco nuestro Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con el- ni los Salaf Salih dejaron cosas de su religion fuesen wajib o sunna [obligatorias o voluntarias] porque un incrédulo o quien fuese o autoridad se lo prohibiera.

Si nos encontramos en esa situacion es por nuestra culpa dado que tampoco estamos en buen lugar y debemos hacer hijra, sino se puede en un pais musulmán, a un pais europeo pero que se pueda practicar mejor de donde se este. Ni complicarse la vida ni nada, se va, para poner en protección la religión y alejarse de la fitna que hacen los kuffar.

Para hacer Da'awa [predicar] tiene que ser con condiciones y esto se aplica a gente como nosotros que aprende como a imames, que para poder estar en Bilad Al Kufr [en tierra de incredulidad] para hacer Da'awa, tiene que ser que tengamos la libertad para poder hacer nuestro din, si algo se nos prohibe no debemos permanecer.¿Cómo podriamos pensar que hacemos bien haciendo Da'awa mientras que por hacerla nos perjudicamos en practicar? no tiene sentido.

Y Allah -alabado y ensalzado sea- a facilitado la Da'awa por un medio maravilloso que es internet y se puede hacer aunque no se viva en Europa.

سلفيين من اسبانية ~ Salafis de España dijo...

Acerca de la polemica que podría causar, el decir que el Niqab es la vestimenta a llebar para la mujer musulmana, quisiera aclarar:

El único sabio de Ahlu Sunna que se diferencio en que el niqab no es obligatorio, solo es uno, Al Albani rahimahu Allah y todos los demas, hay ijmaa [unanimidad] en que es obligatorio. No es un madhab [escuela de fiqh], son adilla del corán y la sunna que apuntan su obligación. Las diferencias de fiqh no es me convence o me gusta, sino quien tiene mas dalil y mirar el ijmaa, lo que hicieron los Salaf Salih, y el que tiene dalil mas fuerte, Al Albani rahimahu Allah para apoyar su opinion, utilizo ahadith que son debiles y como sabemos el niqab fue la vestimenta de las mujeres del Profeta, como de los Sahaba, Tabiiin y Tabiu tabiin [los Salaf Salih].

Un error de mal entender el fiqh es hablar asi del ikhtilaf [divergencia], porque lo correcto es seguir el dalil y lo que hicieron nuestros Salaf, y si sus mujeres no mostraron los rostros, no hay eleccion en decir que si, seria un deseo y no un dalil ni ejemplo de los Salaf.

Tenemos adilla de que el niqab existia en aquel tiempo y que era la vestimenta islámica, y no hay nadie que lo pueda negar.

Si se quiere poner o no, es decision de cada musulmana, se que no todas tienen la facilidad y a otras no les gusta ponerselo, en fin yo no entro en esto.

Lo que cada uno dice u opina es lo que cada uno dice u opina y no se puede refutar con ello a las adilla.

Quien no vea obligatorio el niqab, no le obligo a que lo vea como yo, pero no puedo darle la razon cuando la verdad se me presento.

Aunque no guste el niqab es de muy mal gusto que se acuse de extremistas, que se insulte a sabios que se basan en adilla porque al insultarles, se insulta al dalil y al mismo tiempo a Allah -alabado y ensalzado sea- dado que Él fue quien legislo nuestra religion y nada sale de nuestras bocas sino de su decision.

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